Puno

Lescano plantea compra de satélite para facilitar acceso a internet

Para facilitar el acceso a internet en todo el territorio peruano, sobre todo en las zonas mas alejadas del país, el candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, propuso la compra de un satélite en caso ganar las elecciones del 11 de abril.

Explicó que en esta pandemia se ha revelado la falta de señal en diversos puntos del país, lo cual perjudicaba sobre todo a los escolares que llevaban educación por internet. En ese sentido, indicó que Bolivia cuenta con un dispositivo de ese tipo.

Más adelante, Lescano Ancieta aseguró que su candidatura presidencial tiene un respaldo mayoritario dentro de Acción Popular, a pesar que algunos correligionarios lancen diversas críticas a su postulación, lo cual “no representan la voz del partido”. En ese sentido, reconoció que existe un conflicto entre la bancada parlamentaria y sus militantes, pero que estos últimos vienen respaldando su plan de gobierno y las candidaturas al Congreso.

Por otro lado, expresó estar de acuerdo con que el Congreso investigue la efectividad de las vacunas contra el covid-19 de Sinopharm y pidió que desde el Ejecutivo se forme una comisión independiente con ese mismo fin. “Es un tema muy delicado y tiene que garantizarse que se trata de un producto que protege”, anotó.

Yonhy Lescano, de 62 años, fue congresista en representación de Puno y, posteriormente, de Lima, entre el 26 de julio de 2001 y el 30 de septiembre de 2019. Actualmente, es el candidato de Acción Popular a la presidencia del Perú para las elecciones generales de 2021. – #AcciónPopular #Satélite #YonhyLescano #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba