Actualidad

Lescano sufre accidente y por poco cae al río Huallaga

Un accidente de consideración sufrió este jueves, por la tarde, el candidato presidencial de Acción Popular, Yhony Lescano, cuando la camioneta lo trasladaba de Juanjuí con destino a Tocache, en la región San Martín, derrapó al ingresar a un puente y por poco cae al río. Por el golpe, el excongresista terminó con una fractura en el brazo derecho.

Luego de realizar sus actividades proselitistas en Juanjuí, en el marco de su campaña por el interior del país, Lescano se dirigía con su comitiva rumbo a Tocache, pero al cruzar el puente del mismo nombre, sobre el río Huallaga, el vehículo de placa S2A-907, color plomo, se salió de la pista y se deslizó por un muro lateral en el que quedó atrapado tras la súbita frenada del conductor.

PLACA RADIOGRÁFICA

“Recorriendo la Amazonia, pueblo por pueblo, he sufrido un accidente de tránsito que me ha causado la fractura del codo derecho. Seguimos en nuestra cruzada a pesar de las adversidades que sufrimos. ¡Adelante!”, escribió horas más tarde el candidato en sus redes sociales, donde publicó una foto donde aparece con el brazo derecho enyesado y con un cabestrillo.

El percance había ocurrido aproximadamente las 16:00 horas y un grupo de periodistas lo esperaba en Tocache. Los hombres de prensa tuvieron que seguir a la comitiva de Lescano, que se diría al hospital de esa ciudad. “Voy a hacer una placa radiográfica para saber qué nivel de lesión tengo en el brazo derecho”, les dijo el candidato, quien por la ventana de la camioneta les enseñó su brazo con una gran hinchazón entre el codo y el antebrazo.

A PUCALLPA

En la puerta del hospital, un dirigente local de Acción Popular que acompañaba a Lescano explicó que “el accidente se produjo porque los caminos de la selva son diferentes, el apuro por llegar a tiempo y la lluvia que ha caído en la zona”. “Primero es la salud, la integridad”, agregó, para justificar la suspensión de la conferencia que tenía programada realizar el candidato en esa ciudad.

Yhony Lescano tenía previsto partir en la noche a Pucallpa, en la región Ucayali, pero debido a su lesión se habría quedado a pernoctar en Tocache. – #Accidente #Tocache #YhonyLescano #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba