Puno

Levantan secreto bancario y de comunicaciones a Alvarado, Salatiel Marrufo y amiga de Yenifer

Están en la mira. La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó levantar el secreto bancario, tributario y de comunicaciones del exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y de su exasesor Salatiel Marrufo, quienes son investigados por presuntamente cobrar coimas en favor del expresidente Pedro Castillo. Lo mismo se ordenó para Susy Díaz Huamán, amiga de Yenifer Paredes y quien trabajó en Palacio de Gobierno.

Para el Ministerio Público, Geiner Alvarado habría favorecido la adjudicación irregular de obras públicas a empresas previamente seleccionadas. Estos hechos habrían ocurrido en su calidad de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Marrufo, según la Fiscalía, tenía un rol protagónico en la elección de los distritos que fueron beneficiados con las obras del decreto de urgencia 102- 2021, pasando por alto los criterios técnicos del sector. Además, antes de que este dispositivo fuera publicado, visitó al propio Pedro Castillo y a un congresista acusado de pertenecer al grupo de “Los Niños”.

The post Levantan secreto bancario y de comunicaciones a Alvarado, Salatiel Marrufo y amiga de Yenifer appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba