Puno

“Ley de vacunas por impuestos, AFPs y compañías de seguros”

Yorry Warthon, candidato al Congreso de la República con el número 5 de Renovación Popular propone impulsar la Ley de Vacunas por Impuestos, AFPs y Compañías de Seguros, ley que va permitir tener un rol de vacunación mucho más agresivo para beneficiar a millones de peruanos. “Con el impulso de esta Ley y la cooperación del sector privado lograremos que la totalidad de peruanos en nuestro país esté vacunado al término del presente año 2021”, apuntó.

“El mecanismo para la vacunación por impuestos implica que un aproximado de 15 millones de peruanos sean beneficiados con la intervención y cooperación del sector privado a través del cual los trabajadores peruanos accederán a las vacunas en forma gratuita por parte de sus empleadores”, remarcó.

En candidato Yorry Warthon señaló que las empresas podrán deducir el costo de la adquisición, la conservación y la distribución de vacunas del pago del impuesto a la renta.

“Respecto al mecanismo de vacunas con la intervención de las AFPs y Compañías de Seguros, los peruanos usuarios y/o afiliados podrán acceder a dosis de vacunación familiar; gastos que serán asumidos por las propias AFPs y Compañías de Seguros, para luego ser devengados en forma progresiva y oportuna”, explicó.

COMPRA DE VACUNAS

El candidato número 5 de Renovación Popular detalló además que la intervención del sector privado en cooperación con el Estado peruano es supremamente importante para acelerar el rol de vacunación.

“La infraestructura, logística, experiencia y capacidad de gestión que tenemos en las empresas del sector privado es un recurso que el Estado peruano debe utilizar para competir en la compra de vacunas dentro del mercado internacional y tener un mayor número de proveedores (laboratorios), No hacerlo equivale a que más peruanos sigan muriendo sin tener la oportunidad de elegir vacunarse o no”, remarcó Warthon. – #congreso #Estado #RenovaciónPopular #YorryWarthon #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba