Puno

“Ley que se aprobó en referéndum respalda devolución a fonavistas”

En los próximos días, el Tribunal Constitucional debe dar a conocer su sentencia sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la Ley 31173, y los fonavistas confían que el fallo ratifique la devolución completa, es decir, el dinero que se le descontó a los trabajadores, y el que aportaron los empleadores.

“El pago del Fonavi es una cosa juzgada y tiene el respaldo de cuatro leyes, una aprobada por referéndum y las otras en el Congreso, lo que se pretende hacer es apoderarse ilegalmente de nuestro dinero”, sostuvo Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc.

El representante de los fonavistas señaló que lo que busca el Ejecutivo es que el TC desconozca la Ley 31173 para que se considere en la devolución solo el aporte de los trabajadores, más no el de los empleadores.

“El Estado debe al Fonavi 42 mil millones de soles, pero si el Tribunal Constitucional admite su demanda, la deuda pasaría a 6 mil millones de soles, es decir, a cada aportante le corresponderá mucho menos de devolución”, sostuvo.

Luzuriaga señaló que continúa reuniéndose con congresistas de diferentes bancadas para exigir que hagan cumplir la ley aprobada por el Legislativo. Cabe mencionar que este jueves se desarrolla una nueva sesión de la Comisión Ad Hoc, y se espera aprobar nuevos lineamientos para la ejecución del Plan Operativo.

Son casi dos millones de fonavistas que, pese a su avanzada edad, continúan luchando para recuperar su dinero que les permitirá mejorar su calidad de vida.

 

The post “Ley que se aprobó en referéndum respalda devolución a fonavistas” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba