Puno

LG brinda apoyo para los damnificados del terremoto de Turquía

LG Electronics y la asociación de trabajadores de Corea del Sur han unido sus fuerzas para proporcionar ayuda humanitaria a la población de Turquía afectada por los recientes y devastadores terremotos.

La compañía está ofreciendo centros de lavado gratuitos para ayudar a los afectados a lavar y secar sus prendas. Han instalado aproximadamente 120 lavadoras y secadoras en ocho alojamientos alrededor de Turquía, incluidas ciudades como Mersin y Taurus. El personal de servicio técnico e ingenieros de LG estarán presentes en las instalaciones para ofrecer la asistencia necesaria.

La firma también ha establecido centros de servicio temporales en zonas dañadas en cinco ciudades diferentes. Los vehículos de servicio, por ejemplo, están recogiendo electrodomésticos averiados con el fin de repararlos y devolverlos a los hogares de sus propietarios.

Asimismo, LG ha recaudado donativos de sus propios colaboradores para distribuirlos entre los ciudadanos turcos. A través del Fondo de Contribución Social de Ejecutivos y con el apoyo del Junior Board -un órgano voluntario y representativo de los trabajadores de la empresa- LG proporcionará artículos de primera necesidad, como mantas, sacos de dormir, ropa, productos de limpieza, mascarillas, pañales; así como artículos de socorro, como generadores de luz y linternas.

La asociación de trabajadores de LG utilizará su Fondo de Responsabilidad Social Sindical (RSU) para comprar artículos y materiales necesarios para reconstruir las infraestructuras en las zonas afectadas. Desde 2010, han contribuido a una serie de actividades en Corea del Sur y en todo el mundo, como la compra de uniformes escolares para niños de bajos recursos, el apoyo a los veteranos de la Guerra de Corea en Etiopía y la financiación de programas de ayuda para los refugiados ucranianos.

LG Corporation ha donado un millón de dólares a la Cruz Roja coreana para ayudar en las tareas de rescate y la filial de LG en Turquía ha realizado otra donación a través de la Asociación Ahbap.

The post LG brinda apoyo para los damnificados del terremoto de Turquía appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba