Puno

Línea 3 del Metro de Lima conectará Comas y San Juan de Miraflores en tan solo 54 minutos

El megaproyecto de la Línea 3 del Metro de Lima continua en marcha, y cuando se encuentre operativo conectará al norte y sur de la ciudad, desde el distrito de Comas hasta San Juan de Miraflores, en tan solo 54 minutos, así lo comunicó la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.

La titular del sector informó que la Línea 3 del Metro de Lima se ejecutará bajo la modalidad de contrato de Gobierno a Gobierno (G2G) y que, en la actualidad cinco países ya expresaron su interés en financiar la obra. Recordó que, en enero pasado, el Ejecutivo aprobó la asignación de S/ 252 millones para la contratación de la PMO (Oficina de Gestión de Proyectos) e iniciar los estudios de la obra

Asimismo, dijo que la Línea 3 del Metro de Lima será completamente subterránea, recorrerá 34.8 kilómetros y atravesará 12 distritos: Comas, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Rímac, Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores.

Además, contará con 66 trenes automáticos, es decir, sin conductor, y cada uno podrá trasladar 1,800 pasajeros. Se estima que movilizará a dos millones de personas al día. Su construcción será antisísmica y estará equipada para la evacuación inmediata de los pasajeros ante una emergencia.

The post Línea 3 del Metro de Lima conectará Comas y San Juan de Miraflores en tan solo 54 minutos appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba