Puno

Lista la banda presidencial que se le impondrá a Castillo

Todo va quedando listo para el 28 de julio, fecha en que Pedro Castillo asumirá el mando en el Perú. Uno de los elementos que lo distinguirá es la banda presidencial, la cual ya se encuentra perfectamente confeccionada y a la medida del ganador de la segunda vuelta electoral.

El encargado de la confección de esta prensa es Dante Grados, quien tiene 60 años y desde los 15 se dedica a bordar el escudo. Utilizó tela raso muaré francés, que se emplea para fabricar los trajes del papa y que lucieron personajes como Napoleón Bonaparte, exemperador de Francia. La banda presidencial está elaborada con hilos metálicos y sedas naturales para luego ser bañado en oro.

La borla se fabrica con los mismos insumos, pero se distingue por ser bordada con canutillo y se coloca en la parte inferior para que caiga sobre el muslo del presidente que la utiliza.

Para esta edición especial por el Bicentenario de la Independencia del Perú, la banda llevará el Escudo Nacional, que tiene los pabellones, es decir, banderas rojas y blancas, en cada extremo. Tradicionalmente se usaba el Escudo de Armas, el cual presenta palmas y laureles en ambos lados.

“El bordado de este símbolo patrio es completamente hecho a mano y toma tiempo hacerlo, aproximadamente tres meses, pues el proceso empieza con la separación de los materiales”, detalló Grados. Reveló que la banda fue solicitada por los amigos de Castillo para entregársela como un regalo y ya la tienen en su poder. – #DanteGrados #EscudoNacional #peru #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba