Puno

Lista la segunda dosis para primeros vacunados

El Ministerio de Salud (Minsa) inicia este miércoles la distribución de la segunda dosis de las vacunas del laboratorio Sinopharm contra el COVID para proteger al personal de salud en primera línea de respuesta frente a la pandemia.

En total se entregarán 61 283 dosis en Lima y Callao, y desde mañana jueves se destinarán 90,336 de las regiones del interior del país

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) informó que, en Lima y Callao, desde las 8 de la mañana, se distribuyen a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao y los hospitales referenciales, como Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, de Emergencias Villa El Salvador y María Auxiliadora.

AsimIsmo, se repartirán en los hospitales Alberto Sabogal Sologuren, Carlos Lanfranco La Hoz, Sergio E. Bernales, San Bartolomé, de Apoyo Santa Rosa, Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara, así como los institutos nacionales Materno Perinatal y de Salud del Niño Breña.

A REGIONES

Mañana, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, comenzará la distribución de dosis en 13 regiones del país, como Amazonas, Áncash, Piura, Loreto, Cajamarca, Apurímac, Arequipa, La Libertad, Ica, Lambayeque, Junín, Huancavelica y Pasco.

El viernes 26 de febrero se trasladarán vacunas contra la covid-19 a Huánuco, Madre de Dios, Tacna, Tumbes, Ayacucho, Cusco, San Martín, Loreto, Puno, Ucayali, Lima región, así como un nuevo lote a Pasco.

En todas estas regiones, las vacunas son distribuidas a los almacenes de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresas) para que estás las envíen a los diversos establecimientos de salud, conservando la cadena de frío.

  – #COVID19 #Minsa #VacunaSinopharm #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba