Puno

Llegaron primeras 40 toneladas de oxígeno importadas de Chile

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la noche del viernes que ingresaron al país las primeras 40 toneladas de oxígeno que el Perú compró de Chile para atender la demanda de pacientes de COVID 19.

“Ya se encuentran en nuestro territorio las primeras 40 toneladas de oxígeno que importamos de Chile. Agradecemos la disposición del hermano país del sur de apoyarnos con esta provisión, que se repetirá cada semana durante toda la emergencia sanitaria”, escribió el primer mandatario en una publicación en su cuenta de Facebook.

Agregó que en el gobierno continúan trabajando “de manera intensa, infatigable y con sentido de urgencia”, junto a la titular de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y al equipo que encabeza el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en más acciones para abastecer de oxígeno a nuestros hospitales.

Se informó que la ministra de Defensa, Nuria Esparch, estuvo en la frontera sur para recibir los dos isotanques que llegaron procedentes de Chile. Los vehículos pesados se quedaron en la noche en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, para continuar su camino por la mañana.

Este cargamento forma parte de las 260 toneladas de oxígeno medicinal que llegarán en las siguientes semanas, luego de ser gestionadas por el proyecto especial Legado de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se ha convertido en una de las principales instituciones del país para enfrentar la lucha diaria contra la pandemia del coronavirus.

Se supo que el oxígeno será derivado a los hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Hipólito Unanue, Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra y el Hospital Regional de Huacho. Además, al Centro de Aislamiento Temporal Lolo Fernández en Cañete. – #Chile #FranciscoSagasti #oxigeno #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba