Puno

Locomía regresa a Lima en concierto para celebrar sus 10 años del disco Imperium

El grupo glam,  Locomía, que hipnotizó a España, América Latina y al mundo entero, en la década de los 80 y los 90, llega a Lima para presentarse este jueves 27 de abril en el CC. Arena Bar de Barranco, ahora integrado por Ricky, Eden, Ferry y Felix, son la formación fundada por Xavier Font (creador e integrante de la agrupación original hace ya más de 30 años), sin perder la esencia ni el concepto glam, apuestan a nuevas creaciones.

A tres décadas de su surgimiento en Ibiza, el grupo logró perdurar en el tiempo con hits como “Rumba Samba Mambo”, “Loco Vox”, “Gorbachov”, “Niña”, y en especial “Loco Mía”, son clásicos que bailaron varias generaciones y recientemente estrenó un documental que se emitió el año pasado por la señal de Movistar Plus+ en España.

Un grupo cuyo nombre está directamente relacionado con la música bailable y en especial con la moda. Sus particulares trajes, zapatos en punta y los abanicos gigantes son sus elementos distintivos.

En pocas palabras, una propuesta pop, look glam y alma de fiesta.

El concepto “Loco Mía”

En lo que tiene que ver con el espectáculo actual es muy “enérgico y completo”. “Hay un guiño al pasado. Es algo inevitable, ya que la gente le gusta y a nosotros también. Estamos celebrando los 10 años del disco Imperium. Cantamos, bailamos y animamos, así que la gente la pasa muy bien”.

“Sentimos mucha emoción desde el escenario al ver que los fans la pasan muy bien. Es algo maravilloso, lo experimentamos”, Loco Mía propone un concepto único y peculiar. Una mezcla de moda, estética, danza y música. “Lo más singular es el abanico. Te identifica rápidamente. Es algo fácil y concreto”.

Sobre las canciones que aparecen en un set de la banda, los integrantes contaron que hay reversiones de hits de pasado, con su sello tecno dance pop, y algunas baladas para los más románticos y canciones nuevas.

El nacimiento del proyecto

La idea apareció en 1983, en Ibiza. Los primeros integrantes fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona. Su primer disco Taiyo tuvo muy buena respuesta en el público gracias a los tracks “Locomía” y “Rumba Samba Mambo”. La propuesta tuvo un interés especial en Latinoamérica.

La popularidad del grupo fue tal que Freddie Mercury los invitó a su fiesta de cumpleaños y le regalaron los zapatos que usaron para el show. El cantante de Queen los lució en el video “I’m Going Sligthly Mad”. Por aquellos años, Loco Mía fue invitado por David Bowie para abrir sus shows en la gira “Glass Spide” de 1990.

Discusiones internas y cambios en la formación, más otros problemas legales, llevaron al final de la banda. Tras su regreso en 2011, la banda mantuvo su legado y volvió con todo a los escenarios.

Entradas a la venta en Teleticket desde este jueves 9 de marzo.

The post Locomía regresa a Lima en concierto para celebrar sus 10 años del disco Imperium appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba