Puno

López Aliaga afirma que declarar zona intangible el Centro Histórico va de acuerdo a la ley

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que la declaratoria del Centro Histórico de Lima como zona intangible se encuentra dentro del marco legal respectivo, en respuesta a la demanda contra la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y él.

«Vamos a ir hasta la última instancia, si es necesario ir hasta el Tribunal Constitucional, porque el TC ha dado unas normas y dice claramente la sentencia, del 2006 me parece, que está prohibido, como es lógico, que se destroce el patrimonio cultural de cualquier ciudad del Perú, que se atente contra la vida y la familia, de pobladores, vecinos de la ciudad de Lima y más del Centro Histórico. Estamos yendo de acuerdo a ley completamente», indicó.

La demanda fue presentada por el abogado Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez mediante un hábeas corpus contra el alcalde de Lima y la MML con el fin de anular el Concejo Municipal que declara el Centro Histórico de Lima como zona intangible.

Hinostroza Rodríguez indicó que la medida es desproporcional, pues “generaliza a la población peruana como una sociedad violenta” y resalta que la prohibición y restricción de marchas y manifestaciones “demuestra que estamos en una dictadura”.

En ese sentido López Aliaga aseguró que su gestión viene trabajando arduamente a fin de que la zona sea más atractiva a nivel turístico.

Fuente: Andina

TE PUEDE INTERESAR: Analizan consultorías en el Ejecutivo

The post López Aliaga afirma que declarar zona intangible el Centro Histórico va de acuerdo a la ley appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba