Puno

López Aliaga afirma que la Sunedu cometió muchos errores en licenciamiento

Al considerar que su gestión no ha sido eficiente a la hora de entregar la certificación a diversas casas de estudios superiores, el candidato presidencial del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se mostró en contra de la labor que realiza la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El aspirante a jefe de Estado explicó que existen varias universidades emblemáticas que no han pasado los filtros de la Sunedu y se les ha quitado la certificación.

“Creo que ha habido muchos errores en la Sunedu que ha permitido que universidades que no deberían existir, existan; y hay otras, como la Pedro Ruiz Gallo, donde yo he estudiado, o la de Ica, que es famosísima (Universidad Nacional San Luis Gonzaga), dos universidades emblemáticas, estén cerrando por problemas dirigenciales”, manifestó López Aliaga.

Consideró que estas casas de estudios deberían de pasar por una certificación internacional. “Yo creo que los estándares tienen que ser más altos, que sean competitivos a nivel mundial. Hay varias universidades que no pasarían un estándar de este tipo”, sostuvo el candidato de Renovación Popular. – #RafaelLópezAliaga #Sunedu #universidades #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba