Puno

López Aliaga convocaría a marcha si lo sacan de carrera

En caso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no acepte su apelación y termina por excluirlo de las elecciones, el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dijo que luchará por su inscripción hasta el final y no dudará en convocar a una marcha pacífica nacional para defender su postulación.

Afirmó que sería una injusticia que lo saquen de carrera electoral por solo prometer que donaría su sueldo de llegar a la Presidencia. Aseguró que esa aseveración la dio antes de ser candidato presidencial y no debería ser juzgado ahora por eso.

“Uno puede acatar, pero uno también tiene capacidad de respuesta. Si cometen una injusticia al país completo y dejan fuera a un candidato que está puntero en las encuestas a nivel nacional en este momento, excluirlo por una razón tan ridícula. Cuidado, que yo veo que es una dictadura que se va consolidando y va tomando todos los poderes del Estado”, sostuvo.

VACUNAS

En otro momento, López Aliaga insistió en su postura para que los empresarios del sector privado puedan comprar vacunas contra el COVID 19 para inmunizar a sus trabajadores. Por este motivo, calificó de “marxista” al presidente Francisco Sagasti por no permitir su importación.

“No es una mentalidad de que las personas de clase media se vacunen primero y las de extrema pobreza que no se vacunen. Al revés, es un mecanismo centralizado. El señor Sagasti está incitando a la lucha de clases, una posición totalmente marxista, ya desfasada en el tiempo. Si a una persona de clase media con AFP se le dice para comprar vacunas para su familia y donar una más, ningún peruano se va a oponer a eso”, comentó. – #FranciscoSagasti #JuradoNacionaldeElecciones #RafaelLópezAliaga #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba