Puno

López Aliaga: “Han buscado una sinrazón para sacarme”

Luego de conocerse que su candidatura presidencial por Renovación Popular fue tachada por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Rafael López Aliaga dijo que las autoridades electorales han buscado “una sinrazón” para sacarlo de carrera electoral. Asimismo, indicó que era víctima de una “dictadura” que sigue operando en el país.

“Dádiva sería darle plata a un elector específico. (Decirle) te voy a dar trabajo cuando sea presidente, tiene que estar configurado por el sujeto que da la dádiva. ¿A la Cruz Roja? No sé. Estamos en un mundo de dictadura que sigue operando. Han tratado de buscar la sinrazón en todo. Ahorita, cuando estoy número 1 en la votación nacional, porque así estamos en las encuestas, agarran la sinrazón”, sostuvo López Aliaga.

En ese sentido, indicó que sus declaraciones sobre el hecho que él ha regalado la mitad de sus ingresos durante toda su vida son algo que corresponde a su vida privada. “Dicen lo que yo mencioné, que prefiero donar mi sueldo a la Cruz Roja, 15 mil soles en el caso hipotético de ser presidente. Nada más. El antecedente es que parece que yo soy una persona que dona dinero para obras sociales, lo cual es mi vida privada y no tienen por qué meterse conmigo, pero lo están haciendo”, señaló.

DENUNCIARÁ AL JEE

Por su parte, el otro candidato excluido por Victoria Nacional, George Forsyth, adelantó que denunciará penalmente a los magistrados del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 luego de que ratificaran su exclusión de la carrera electoral por omitir información.

“Estamos denunciando ahora penalmente al Jurado Especial, porque no está respetando del debido proceso y parece que no conocen la Constitución (…) No nos pueden excluir por esos hechos”, consideró-

Como se recuerda, el jueves en la noche el JEE Lima Centro 1 decidió excluir a López Aliaga por una infracción al artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) por la realización de “conductas prohibidas” tras infringir las normas de propaganda electoral desde su cuenta de Facebook, al decir que si gana los comicios el 11 de abril. donaría el 50% de su sueldo.

Mientras que a Forsyth lo excluyen por una presunta incorporación de información falsa y omisión de datos dentro de su declaración jurada de hoja de vida. – #GeorgeForsyth #JuradoElectoralEspecial #RafaelLópezAliaga #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba