Puno

López Aliaga: Hubo robo masivo de votos en las elecciones

Rafael López Aliaga, candidato presidencial de Renovación Popular, afirmó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) demoró en elevar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el recurso que presentó su partido para la revisión de actas debido a que hubo “robo masivo de votos” en las elecciones generales celebradas el pasado domingo 11 de abril.

“Ha habido un robo masivo de votos, falsificación hasta con Photoshop de actas, por qué la ONPE no eleva las pruebas al Jurado Nacional de Elecciones”, se preguntó López Aliaga, quien indicó que falsificaron actas hasta con Photoshop.

El candidato estuvo en la ciudad de Tarma, adonde ayer llegó con la ‘Caravana de la Esperanza’, que inició el miércoles en Jauja. Horas más tarde se supo que la ONPE ya había dado trámite a la impugnación presentada por Podemos Perú.

“El apoyo es a la democracia, vamos a implementar una gira en favor de la democracia y no a la dictadura. El señor Castillo dice una cosa, pero lo que está escrito en su Plan de Gobierno es otro. Es bien peligroso el Plan de Gobierno que ha escrito”, dijo a mitad de semana el excandidato presidencial de Renovación Popular, partido que tendrá al menos 13 representantes en el próximo Congreso de la República.

A través de sus redes sociales, López Aliaga se mostró crítico a la posición de Hernando de Soto, quien ahora parece estar del lado de Pedro Castillo: “Luego de analizar a HDS y Castillo y sus millonarias campañas tengo la siguiente opinión política: 1. Ambos son candidatos con apoyo de Odebrecht. Nunca atacan, ni HDS ni Castillo, a Odebrecht. 2. HDS cumplió su rol de quitarme votos. 3. HDS ahora “limpia” a Castillo. ¡Alertas!”, escribió. – #congreso #Odebrecht #ONPE #RafaelLópezAliaga #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba