Puno

López Aliaga presentó pruebas de fraude electoral

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, acompañado por dos abogados que dieron el sustento técnico, presentó actas fraudulentas de 7 departamentos y videos como pruebas de irregularidades en las elecciones del pasado 11 de abril.

En las actas se ve claramente que las firmas de miembros de mesa son diferentes a las que aparecen en los registros, lo que demostraría que fueron adulteradas. Estas actas fueron revisadas por peritos que confirmaron su carácter fraudulento.

En los videos aparecen personas que denuncian que, después del cierre de las ánforas, observaron actas en blanco que supuestamente eran llenadas por personal de la ONPE. “¡Fraude, fraude!”, se les escucha decir.

Los abogados Virgilio Hurtado y Wilmer Villafuerte indicaron que conforme avanza el proceso de cómputo, los partidos van sumando y no restando votos, como ocurrió con Renovación Popular. Agregaron que, al ocurrir lo contrario, el partido presentó un pedido formal, pero la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través del oficio 808221, denegó el pedido, pese a que había pruebas fehacientes de esas fluctuaciones, que no solo se habían producido en Lima sino también en el interior del país.

Por lo tanto, López Aliaga indicó que no sería válido que se emita un acta de proclamación sin que se hayan resuelto todos los cuestionamientos del proceso electoral. En aras de “la transparencia y la verdad”, Renovación Popular mencionó que pusieron a disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las evidencias y esperan su pronunciamiento.

“Se trata de una falsificación no en solo en un departamento, sino en varios. Y seguimos revisando más actas”, dijo brevemente López Aliaga, quien llegó ayer a la capital de una gira por el interior del país.

Asimismo, parte de su pedido es que se haya una auditoria de voto como en el año 2001. Aunque la apelación y el pedido de auditoria son dos escenarios distintos, los abogados piden que se resuelvan las peticiones a la brevedad posible, pues argumentan que el Jurado Nacional de Elecciones tiene la responsabilidad de pronunciarse ante estas graves irregularidades en el proceso electoral.

SIMPATIZANTES MARCHAN HOY POR LAS CALLES DE LIMA

Los seguidores de Rafael López Aliaga y de su partido Renovación Popular marcharán hoy por diferentes puntos de la capital en la denominada ‘Marcha por el Perú’, salvemos la democracia y nuestra libertad’.

Si bien es cierto el punto de concentración será la avenida de la Peruanidad desde el mediodía, previamente los simpatizantes se juntarán en otros lugares de la ciudad como la Plaza Bolognesi, la Plaza de la Bandera, el Estado Nacional y el parque Mariscal Castilla de Lince.

Los organizadores recordaron a los que acudan a la marcha llevar mascarilla, protector facial, alcohol líquido o en gel y respetar el distanciamiento social. – #JNE #ONPE #RafaelLópezAliaga #RenovaciónPopular #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba