Puno

López Aliaga se reunió con Dina y expresó que “Puno es el Perú”

Luego de reunirse con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, el alcalde de Lima y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que “Puno es el Perú” y propuso un shock de inversiones para dicha región y las otras zonas más necesitadas.

Sostuvo que hay una deuda histórica con Puno, por lo que es el momento de que se haga una hoja de ruta con la presidenta y aquellos partidos democráticos que creen en el libre mercado y en el rol subsidiario del Estado.

“Que se cree la hoja de ruta para, por ejemplo, procesar el mineral con la intervención del Estado, que defienda el tema de los oligopsonios, de la leche y la lana, que incluya de manera inmediata el tema de las tablets exclusivas para la educación”, señaló.

“Nos hemos enfocado en un shock económico y social, dado que la inversión privada está en niveles casi negativos. Tiene que entrar con todo, en las zonas que nuestro país que tienen mayor angustia y mayor necesidad, comenzando por Puno”, añadió.

De otro lado, indicó que la Fiscalía de la Nación tiene abiertas más de 500 carpetas fiscales de los vándalos que participaron en las marchas de protesta violentas y causaron daños en la propiedad pública y privada en el Centro Histórico.

“La Fiscalía ha abierto 500 carpetas fiscales porque se ha detectado a 500 criminales”, expresó el burgomaestre, quien detalló que le plantearon trasladar a 1,000 personas, pero que él respondió que se queden en Lima por si las tienen que detener por los daños causados, que son millonarios.

El burgomaestre señaló que las pérdidas y daños materiales al ornato de la ciudad causados por los vándalos llegan a los 10 millones de soles, por lo menos, pero el daño comercial puede ser hasta de 100 millones de soles.

The post López Aliaga se reunió con Dina y expresó que “Puno es el Perú” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba