Puno

López Aliaga sigue en carrera

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó las decisiones adoptadas en su momento por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 y decidió que los candidatos presidenciales Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y George Forsyth (Victoria Nacional) continúen en la carrera electoral rumbo a los comicios que se celebrarán el domingo 11 de abril.

En medio de gran expectativa, el pronunciamiento de los magistrados, encabezados por el juez Jorge Luis Salas Arenas, se dio horas después de la audiencia virtual en la que los abogados de ambos postulante sustentaran sus apelaciones en contra de las exclusiones que emitió el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

En el caso de López Aliaga, se declaró fundada la apelación presentada por su agrupación política ante la decisión tomada por el JEE, que había determinado su exclusión por haber declarado que donó su sueldo, lo que fue considerado como infracción al Reglamento para la Fiscalización y Procedimiento Sancionador.

El JNE habría considerado que esto ocurrió antes que el candidato haya sido declarado como tal, por lo que no tiene mayor implicancia en su postulación y no amerita la exclusión López Aliaga.

En el caso de George Forsyth, el pleno del JNE se pronunció por la nulidad de la resolución emitida por el JEEE, que determinó la exclusión de su candidatura  por omitir información en su declaración jurada de hoja de vida.
El documento, difundido por Canal N también se observa la decisión que adoptó el JNE respecto al candidato presidencial Ciro Gálvez, de Renacimiento Unido Nacional, a quien también le da luz verde para continuar con su carrera electoral. – #GeorgeForsyth #JNE #RafaelLópezAliaga #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba