Puno

López Obrador ataca a Biden y exige que no se meta en asuntos de México

Después de insistir en sus ataques contra Dina Boluarte, presidenta del Perú, el jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, las emprendió ahora contra el mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, cuyo gobierno respaldó el rechazo a sus pretensiones de recortar la autonomía de los organismos electorales.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, afirmó que “está siguiendo muy de cerca los últimos acontecimientos” y apoyó la denominada “gran marcha por la democracia” que se realizó el último domingo con la concentración de más de 200,000 personas en el Zócalo del Distrito Federal.

“En todo el mundo hemos sido testigos de desafíos a la democracia que han puesto y están poniendo a prueba la fortaleza de las instituciones electorales y judiciales independientes”, sostuvo Price.

López Obrador les respondió a las autoridades norteamericanas y les pidió “no inmiscuirse en asuntos internos”, a la vez que señaló que los hombres de Biden deberían fijarse en la situación de Perú y acuso a su embajadora Lisa Kenna, de asesorar al “gobierno golpista de Dina Boluarte”.

“¿Qué le digo, con todo respeto, al señor (Anthony) Blinken y al Departamento de Estado? Hay más democracia actualmente en México que en los EE.UU. (…) Cuando hablo de que tenemos más democracia en México que ellos, es porque aquí gobierna el pueblo, allá gobierna la oligarquía”, arremetió López Obrador.

The post López Obrador ataca a Biden y exige que no se meta en asuntos de México appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba