Puno

López Obrador ataca otra vez a la presidenta Dina Boluarte

Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se entrometió en los asuntos internos del Perú y atacó a la mandataria Dina Boluarte, a quien acusó de encabezar un gobierno “títere y pelele” que responde a “una oligarquía que está saqueando sus bienes naturales”.

El jefe de Estado mexicano, quien le dio asilo político a la ex primera dama peruana, Lilia Paredes, indicó que el régimen de Boluarte se “encuentra saqueando los bienes naturales del Perú como el gas y los recursos mineros”. Insistió en que el actual gobierno peruano es “de facto, autoritario, represor y la destitución de Pedro Castillo es una farsa, porque no se respetó la voluntad del pueblo del Perú”.

“Se pisoteó la democracia y se cometió una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo y luego establecer de facto un gobierno autoritario, represor. Nosotros no coincidimos con eso. Es más, molesta mucho que todos callan, son muy hipócritas. Gritan como pregoneros cuando les conviene y callan como momias cuando no les conviene”, manifestó López Obrador.

Ante la nueva arremetida del presidente del país azteca contra el gobierno peruano, diversos políticos lo acusaron de desconocer la realidad peruana y decir disparates. Algunos incluso pusieron en tela de juicio su estabilidad psicológica y los sindicaron de “loco”.

El analista político Dante Bobadilla indicó que “los mexicanos se arrepienten de haber elegido al idiota de López Obrador”, en alusión a la multitudinaria manifestación en el Zócalo contra su gobierno de ese país por pretender crear una autonomía a los organismos electorales.

The post López Obrador ataca otra vez a la presidenta Dina Boluarte appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba