Puno

López Obrador también sería declarado persona no grata

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría sumarse a su homólogo Gustavo Petro (Colombia) y el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, en la lista de personajes declarados personas no gratas por el Congreso de la República del Perú. Así lo dio a conocer la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, María del Carmen Alva (Acción Popular).

La parlamentaria adelantó que su grupo de trabajo evaluará declarar persona no grata al mandatario mexicana por sus reiteradas injerencias en asuntos internos del país. Sostuvo que, debido a que los congresistas continúan con sus actividades en las distintas regiones del país como parte de la semana de representación, se deberá esperar algunos días para que la Comisión de Relaciones Exteriores vuelva a sesionar.

“Todo se evalúa en la comisión que presido, como titular, elaboro las mociones respectivas y las presento en las sesiones”, expresó, al indicar que el tema definitivamente se abordará en el Congreso. Indicó que es importante asumir “una defensa de estos ataques” o intromisiones, pues “no lo vamos a aceptar”.

Además, saludó la decisión adoptada por el Ejecutivo de retirar al embajador peruano Gerardo Talavera de México luego las polémicas declaraciones de López Obrador contra la presidenta Dina Boluarte. Hace unos días, el Congreso anunció la revisión de los servicios de alimentación que se brindan durante las fechas de sesiones del Pleno, luego de conocerse que el Parlamento elevó a S/80 el gasto diario de alimentación para cada parlamentario, solo en almuerzo, de acuerdo con un informe de Cuarto Poder.

The post López Obrador también sería declarado persona no grata appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba