Puno

Loreto: Ministerio de Vivienda dotará de agua a cerca de 5 mil pobladores de Manseriche

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) implementará 1023 módulos temporales de agua que beneficiarán a 4900 pobladores de 24 comunidades del distrito de Manseriche, en la provincia de Datem del Marañón.

Así lo anunció, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Hugo Ortega Polar, quien precisó que la obra demandará una inversión de S/ 3.5 millones y será ejecutado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

“Luego de realizar los respectivos diagnósticos de campo, se ha logrado elaborar el diseño de un sistema de baja complejidad, mediante la implementación de 1023 módulos de agua de lluvia familiar, con una inversión de más de 3.5 millones de soles, para dar atención a más de 4900 pobladores de 24 comunidades de Manseriche”, destacó.

Ortega Polar dijo también que se realizará la evaluación técnica para dotar del mismo sistema a 23 comunidades del distrito de Morona, para lo cual el Ministerio de Vivienda contratará a 2 profesionales a fin de brindar la asistencia en la elaboración de los expedientes técnicos de agua y saneamiento, tanto en Manseriche como en Morona.

Asimismo, mencionó que su sector se compromete a la firma de un convenio con la municipalidad de Manseriche a fin de facilitar maquinaria pesada para el mejoramiento de la transitabilidad en calles y vías de este distrito del Datem del Marañón.

El viceministro de Construcción y Saneamiento hizo estos anuncios durante su participación en la reunión de Alto Nivel Multisectorial para informar sobre los avances y logros obtenidos en la implementación de proyectos de desarrollo integral de los pueblos indígenas u originarios, comunidades rurales y centros poblados de Manseriche y de Morona, en la región Loreto.

En representación del Poder Ejecutivo, también asistieron los ministros de Cultura, Leslie Urteaga; de Energía y Minas, Óscar Vera, y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. Además, funcionarios de la PCM, Educación, Transportes y Comunicaciones, y Desarrollo Agrario y Riego.

Asimismo, estuvieron presentes los alcaldes de Manseriche, Wagner Musoline, y de Morona, Billarva López, así como dirigentes y miembros de centros poblados y comunidades indígenas de ambas localidades.

The post Loreto: Ministerio de Vivienda dotará de agua a cerca de 5 mil pobladores de Manseriche appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba