Puno

Loreto: Nativos queman casetas de seguridad en Oleoducto Norperuano

Grave atentado. Pobladores de la comunidad nativa Santa Rosa del distrito Manseriche, en Loreto, prendieron fuego cerca de la tubería del Oleoducto Norperuano (ONP), y redujeron a cenizas las casetas de vigilancia en la zona.

Así lo informó Petroperú, a través de un comunicado en el que precisó que los manifestantes mantienen bloqueados los accesos y no permiten que la citada entidad desarrolle sus actividades entre los kilómetros 318 y 326 del ONP. Ante esta situación se decidió retirar al personal de vigilancia que custodia la válvula en el kilómetro 320. Se invocó a los manifestantes deponer la medida de fuerza que, al afectar la integridad del ducto, lo que podría generar una explosión de consecuencias fatales.

Asimismo, precisaron que estos actos vandálicos impiden el ingreso de personal de Petroperú y de sus contratistas a Santa Rosa para sostener las reuniones que vienen exigiendo la comunidad. Petroperú reiteró que viene gestionando con la Municipalidad Distrital de Manseriche y otras autoridades locales la ejecución de un proyecto acuícola que los beneficiará.

Vale recordar que, el 18 de enero, violentistas efectuaron un corte a la tubería del ONP en el km 390 del Tramo II, en la provincia de Condorcanqui, como parte de las medidas de fuerza y manifestaciones que se generaron en la región Amazonas, situación que se agravó con el impedimento de ingreso a Petroperú para atender el evento.

Recién a fin de ese mes se logró colocar una grapa metálica que permitió contener la fuga que afectó el río Chiangos y la quebrada Callamas.

The post Loreto: Nativos queman casetas de seguridad en Oleoducto Norperuano appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba