Puno

Los actos de terrorismo y quienes lo ejecutan e instigan son terroristas

Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los siete policías, que fueron vil y salvajemente asesinados por los narcos terroristas, y lo más lamentable es que determinadas ONGs, Defensoría del Pueblo, demás instituciones y personas, no han emitido pronunciamiento o han llegado al extremo de emitir hechos falsos, basados en especulaciones.

Corroborando que, para algunos, las FF.AA. y PNP no tiene derechos humanos y solamente tienen este beneficio supuestas víctimas de presuntos agravios, de agresiones de dichos miembros, que repelen al ataque que son objeto de infiltrados terroristas en las manifestaciones, denunciando por homicidio calificado, ignorando lo previsto en el inciso 11 del artículo 20 del CPP, que señalan “están exentos de responsabilidad penal el personal de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que, en el cumplimiento de su función constitucional y en usos de sus armas u otro medio de defensa, en forma reglamentaria, cause lesiones o muerte”

El Ejecutivo le encargó al maestro Luis Roy Freyre que elabore el proyecto de tipificación del delito de terrorismo, el mismo que fue promulgado mediante Decreto Legislativo Nº 046 el 10 de marzo de 1980, sirviendo como antecedente lo descrito en dicho, para la promulgación del Decreto Ley Nº 25475, vigente hasta la fecha, describiendo cuando estamos ante un acto terrorista, sus autores o partícipes como tales.

Recordemos, en la década del 80, un político consideró que los practicantes de actos terroristas, eran autores de abigeato. Y lo que viene sucediendo en la mayoría de los casos, como bloqueo de carreteras, incendio de locales del Poder Judicial, fiscalía, locales privados, toma de aeropuertos, valiéndose artefactos pirotécnicos, bombardas y quienes lo usan son autores del delito de terrorismo, y sus ejecutores, terroristas. Algunos pretenden sostener que son actos violentistas o vandalismo.

El Dr. Luis Roy Freyre, por haber elaborado el proyecto del Decreto Legislativo Nº 046, a los pocos días dinamitaron la puerta de su casa y una de las astillas, impactó en la ventana del dormitorio de su señora madre; luego, lo amenazaron con darle muerte y tuvo que esconderse durante 15 días; iban a dinamitar el estudio, dando lugar a cerrar el estudio durante 10 días. Y después de lo sucedido en Tarata, cuando dictaba clase, frente a las aulas detonaron 2 cartuchos de dinamita para amedrentarlo. Es decir, con los actos terroristas que se describen y que hemos sufrido las consecuencias de los mismos, en forma directa, significan que infunde temor, zozobra, motivo por el cual, estos actos deben ser llamados por su nombre, actos terroristas, y sus autores materiales e instigadores, terroristas.

Cuánta falta hace Alberto Andrade, quien, a los pocos días de lo sucedido en Tarata, convocó a una multitudinaria marcha por la paz; y ahora, ante lo sucedido a los siete policías, ni la presidenta de la República, ni del Congreso, ni Gobiernos Regionales o alcaldes dicen nada. Verificamos una indiferencia total; al parecer, algunos miembros del ejecutivo y legisladores más les interesa su bienestar económico que a los peruanos; EL TERRORISMO Y DELINCUENCIA COMÚN SIGUEN GANANDO TERRENO.

(*) Ex Decano del Colegio de Abogados de Lima

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

The post Los actos de terrorismo y quienes lo ejecutan e instigan son terroristas appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba