ActualidadJuliacaPunoRegional

Los delincuencia creció | La región Puno tiene récord en tasa de robos

De acuerdo al reporte de seguridad ciudadana elaborado por el INEI, entre enero y junio de este año la región de Puno es la que tiene la mayor tasa de víctimas de la delincuencia a nivel nacional con 23 de ellas por cada 100 habitantes, esto considerando a las personas de 15 años o más.

Considerando solamente el robo de dinero, cartera o celulares, Puno también ostenta el triste récord de ser la región con la mayor tasa de robos. De hecho, se estima que de cada 100 habitantes de la región con más de 14 años de edad, 22,9 fueron víctimas de ese tipo de delito.

En Lima dicha tasa llega a 17.7; en el Callao es de 18.3. Solo Cuzco está cerca con una tasa de 20.1. CIUDADES.

El análisis cubre solo las ciudades con más de 20 mil habitantes por lo cual se incluyen a Puno y Juliaca. El informe indica: “Según los resultados del semestre en análisis (enero – junio 2020), las ciudades donde existe mayor tasa de víctimas de robo de dinero, cartera, celular es Juliaca (29 víctimas por cada 100 habitantes de 15 y más años de edad), y Huancayo (28 víctimas por cada 100 habitantes de 15 y más años de edad)”

En tanto Puno queda en tercer lugar con 24.3% en cuanto a tasa de víctimas de robo de dinero cartera y celular de acuerdo a lo recogido por Andino.pe.

En cuanto a las denuncias por comisión de delitos en el periodo que va entre enero y junio de este año en la región se contaron un total de 2 mil 292 de los cuales 695 corresponden a delitos contra el patrimonio, 508 contra la vida el cuerpo y la salud, 838 contra la seguridad pública (conductores ebrios) y 135 contra libertad.

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba