PunoRegional

¡Los engañan! | Comercian fresas normales y las hacen pasar como fresas orgánicas de Acora

Foto/ Victor Apaza.

Tras la presentación del proyecto de fresas orgánicas del distrito de Acora. La expectativa es grande en la población a nivel regional y nacional, Sobre este fruto que se produce en Acora.

Ante esto, algunas personas inescrupulosas vienen ofreciendo el fruto en diferentes mercados de la región como si fueran producidos en Acora. Lo cual es completamente falso, sorprendiendo así a la población.

“Es grande la expectativa de las personas. Como lo indicamos en la presentación por el momento la fresa orgánica de Acora. Sólo se vende en nuestro distrito, en los mismos bio huertos pilotos. Pedimos a la población no dejarse sorprender con vendedores de fresa que es producida en la costa. Y que pretenden hacer pasar como la fresa de Acora”,  indicó el burgomaestre distrital Lucio Istaña.

Ante esta situación se aclara que los únicos puntos de venta son en los 4 bio huertos pilotos. Ubicados en el centro poblado de Amparani (a 20 minutos de la zona urbana de Acora), Fondo Molero (a 5 minutos de la zona urbana de Acora), comunidad campesina Cucho Esqueña (a 10 minutos de la zona urbana de Acora) y centro poblado de Villa Socca (a 40 minutos de la zona urbana de Acora) todas en carro.

Donde las asociaciones atienen en cualquier horario a los eventuales compradores, de preferencia los días miércoles y sábado.

Cabe señalar que para llegar al mercado de Puno se tiene previsto realizar una exposición y venta de la fresa orgánica de Acora el próximo 31 de octubre del 2020 desde las 10 de la mañana en el parque de la cultura (parque del agua) de la ciudad de Puno, donde podrán adquirir la verdadera fresa de altura y orgánica de Acora.

Dato:

  • En la actualidad se viene ofreciendo fresa de las Variedades Camino real y Aroma, las que se adaptaron perfectamente al clima de esta zona de la región incluso a más de 4 mil metros de altura.
  • En la actualidad el Municipio de Acora viene implementando 12 nuevos centros pilotos de producción de fresa con lo que se espera copar los mercados locales de la región, la producción de estos nuevos bio huertos debe dar entre finales de enero e inicios de febrero del próximo año.
Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta