Puno

Los peruanos gastamos S/444,000 en almuerzos de los congresistas

El Congreso de la República ha gastado el dinero de todos los peruanos, en la alimentación de nuestros padres de la patria, la suma de 444 mil soles aproximadamente, solo en buffet de desayuno, almuerzo y cena en dos meses, sin contar los otros eventos protocolares que pudieron haberse realizado en estas semanas.

Y es que hay un lugar en el legislativo en el que parece siempre haber consenso, un espacio en el que se olvidan las rencillas y las diferencias partidarias y todos comparten y disfrutan de lo que la vida y la política les regala durante cada sesión plenaria: la cafetería del Parlamento.

Un informe de Cuarto Poder reveló un alarmante incremento en el costo de las comidas de los congresistas. El almuerzo pasó a costar, desde hace dos meses, de S/16 a un buffet por el que se paga S/80. Igualmente pasa con la cena, mientras que por el desayuno se paga S/ 31, es decir ocho veces más que antes.

Cada uno de los platillos que conforman el buffet que se sirven los padres de la patria a lo largo de la gran mesa que se extiende de pared a pared, se prepara con ingredientes e insumos de primera calidad, como exige el Congreso al proveedor para cuidar y engreír a los representantes de la patria, que empiezan a llegar de a pocos.

Sumando cifras en un día se puede gastar por congresista S/190, que sale del presupuesto del Parlamento. Esto se dio gracias a una adenda que amplió en el contrato de la concesionaria hace dos meses en el que se brinda esta alimentación en días de eventos como pleno, sesión del Consejo Directivo, sesiones de la Mesa Directiva y comisiones.

 

The post Los peruanos gastamos S/444,000 en almuerzos de los congresistas appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba