Puno

“Los Violines Mágicos” llegan al Gran Teatro Nacional

“Los Violines Mágicos”, agrupación femenina creada por la maestra Marta Kushnirskaya, llega a nuestro país para ofrecer su celebrado repertorio de música clásica los días sábado 25 de febrero (8:00 p.m.) y domingo 26 (7:00 p.m.) en el Gran Teatro Nacional.

Fiel a su estilo, el ensamble europeo interpretará piezas emblemáticas con impresionante sincronía sin necesidad de partituras, destreza que ha impresionado a millones de personas en el mundo.

El primer escenario artístico y cultural del Perú se vestirá nuevamente de gala para recibir a galardonadas solistas de alto nivel académico: Anna Samokhina, Veronika Kraus, Anna Demidova, Maria Belialova, Anna Turbina, Polina Muraviova y Anna Penkina, acompañadas en el escenario por el destacado maestro de orquesta y pianista ruso Kovaliov Aleksey.

La fundadora y directora artística Marta Kushnirskaya trabajó durante 15 años como primer violín de la Orquesta Estable del Teatro Bolshoi de Moscú. Tras su retiro, decidió crear un conjunto musical conformado íntegramente por talentosas mujeres capaces de ejecutar, casi de memoria, obras clásicas universales.

Actualmente, exigentes audiencias alrededor del planeta celebran la habilidad y elegancia de “Los Violines Mágicos” para interpretar composiciones académicas complejas con una sincronía impecable –como si estuviese sonando un solo violín– generando la unidad armónica perfecta entre artistas y auditorio.

Ambos conciertos producidos por Prodartes se realizarán en el GTN en los que se contemplan obras emblemáticas como “Marcha Turca” de Wolfgang Amadeus Mozart, “Reflexión” de Jules Massenet, “Tormenta” de Antonio Vivaldi, “Canción Gitana” de Antonín Dvořák, “Danza Húngara Nº.5” de Johannes Brahms, “El sueño de Raymonda” de Aleksandr Glazunov, “Fantasía sobre temas rusos” de Nikolai Rimsky-Korsakov y una danza popular judía.

El ensamble femenino también seducirá al público peruano con la pasión y efusividad de las polcas “Sin frenos” y «Trik Trak», el romance y distinción de los valses «Voces de primavera» y «Danubio azul», y el sentimiento heroico que irradia “La marcha de Radetzky”, cinco piezas alegóricas del célebre compositor austriaco Johann Strauss.

Las entradas para ver y disfrutar a “Los Violines Mágicos”, el sábado 25 y domingo 26 de febrero, están a la venta en Joinnus.com y en la boletería del Gran Teatro Nacional.

Esta producción musical forma parte de los espectáculos que Prodartes presentará en el Perú durante el presente año, con la finalidad de promover nuevas experiencias artísticas, emocionales y sensibles.

Asimismo, comprometidos con la descentralización de la cultura, Prodartes confirma dos presentaciones más de “Los Violines Mágicos” en Arequipa y Cusco los días viernes 03 de marzo, a las 7:30 de la noche, en el Teatro Municipal de Arequipa; y el domingo 05, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Municipal del Cusco. Entradas a la venta en Joinnus.com y en los teatros municipales de cada ciudad.

The post “Los Violines Mágicos” llegan al Gran Teatro Nacional appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba