CoronavirusNoticiasPeruPolitica

Lucha contra el coronavirus requiere apoyo mundial coordinado, dice Vizcarra

Es fundamental el rol que tiene la OMS, señaló

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que la lucha contra el coronavirus (covid-19) requiere un apoyo mundial coordinado, al remarcar la importancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa, el jefe del Estado calificó de fundamental el rol que tiene la referida organización, que forma parte de Naciones Unidas, para enfrentar esta pandemia que afecta a todos.
“Si algún país tiene posiciones particulares las respetamos, pero creemos que es el momento que requerimos sumar esfuerzos para enfrentar de manera adecuada”, señaló el mandatario.
Refirió que países mayor nivel de desarrollo científico están haciendo esfuerzos para lograr una vacuna y se debe coordinar para que los resultados sean compartidos a nivel mundial.
“Por eso es fundamental una organización que agrupe a todos en materia de salud, sino tendríamos el riesgo de que un grupo de científicos de un país tenga la vacuna y solo lo aplique en su país y si se quisiera usar se tenga un costo inaccesible. Tener una organización que represente a toda la humanidad ayuda a evitar esas acciones”, apuntó.
Vizcarra afirmó que la OMS ha tenido decisiones claras y oportunas, y algunas objetadas, pero nadie va a negar la importancia de sumar esfuerzos en el contexto mundial para enfrentar de manera adecuada el covid-19.
“Se necesita un ente que logre el equilibrio que requerimos para soluciones en beneficio de toda la humanidad y no solo determinados países. Somos parte del sistema de Naciones Unidas y la OMS, y vamos a seguir dando todo nuestro apoyo”, enfatizó el jefe del Estado.
El mandatario reiteró que científicos peruanos han encontrado el genoma de la cepa del covid-19 en el país, y este ha sido compartido con la comunidad científica mundial para ser tomado en cuenta en la cura o la inmunización.
(FIN) VVS/FHG
Puno comenta!

Deja una respuesta