Politica

Luis Butrón: Créditos y asistencia técnica le dará mayor impulso a la ganadería

Luis Butrón, candidato al congreso con el número 1 de Juntos por el Perú (JP), prometió impulsar el desarrollo agropecuario y la economía rural con iniciativas legislativas que beneficien a los pobladores del Perú profundo, esto durante su visita al distrito de Vilque.

“Estamos aquí en Vilque junto a nuestros vecinos y trabajadores del comercio (…), creo que esta actividad es importante. también apoyar el desarrollo agropecuario de la zona, serán las prioridades que tenemos, como visión la economía familiar aquí en el medio rural en el distrito de Vilque que es bastante pujante, donde vemos que hay una unión para el desarrollo”, señaló.

En otro momento refirió que para fomentar el desarrollo del sector agropecuario, se tendrá que implementar políticas y leyes que favorezcan a los agricultores y ganaderos, con mayor asistencia técnica y créditos justos.

“Creo que esta zona es una red muy importante de articulación, como son los distritos de Tiquillaca-Vilque-Mañazo, que integra parte de la provincia. Y que forma una zona potencialmente ganadera. Es una cuenca hidrográfica lechera que necesita mayor apoyo, los proyectos de irrigación y fortalecimiento a la ganadería con créditos y asistencia técnica le dará mayor valor agregado a sus productos, y poder traer transformación a estos mercados locales y regionales”, dijo.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba