Luis Butrón: “Vamos a profundizar una descentralización real y fortalecer la gestión los gobiernos regionales y municipales”

Luis Butrón Castillo candidato con el número 1 de Juntos por el Perú, señaló que de ser elegido, promovería la descentralización con diferentes iniciativas legislativas; al considerar que el actual sistema impide un desarrollo competitivo de las regiones.
“Nuestra región continúa siendo rezagada por el centralismo, nosotros vamos a profundizar una descentralización real, fortalecer la gestión los gobiernos regionales y municipales. Sobre todo la soberanía regional de esos recursos tiene que ser para favorecer el desarrollo competitivo”, refirió.
En otro momento, refirió que ha habido una intención de limitar el presupuesto para los gobiernos regionales, “luego existía el famoso SNIP y ahora es invierte P. Poniendo barreras burocráticas para la gestión; nosotros hemos hecho un cambio constituyendo los comités de gestión barriales, de sus propias obras como inversión pública, gracias a esos cambios amparados en la ley orgánica de municipalidades”, recordó.