Puno

Luis Hurtado: Cárcel efectiva hasta por robar un celular

Tolerancia cero contra los delincuentes y penas efectivas de cárcel para los ladrones que roben hasta un celular, entre otras medidas, propone Luis Hurtado Valencia, candidato al Congreso de la República con el número 13 por Podemos Perú.

Para ello consideró necesario “cambiar el Código Procesal Penal porque uno de los delitos que más se repiten en nuestro medio es el arrebato de celulares con arma e incluso le disparan a la persona asaltada”. “El ladrón queda detenido en la comisaría, el fiscal no acusa y el juez tampoco sentencia porque la pena es de 4 años y por el monto la policía lo tiene que soltar”, manifestó.

Conocido como “El Rambo de la Política”, Hurtado Valencia también propuso una ley para realizar la deportación inmediata de delincuentes extranjeros, pues estos han aumentado los índices de criminalidad en el país.

En cuanto a sus planteamientos en materia laboral, propuso la ley contra la usura bancaria, impulsar y apoyar a las PYMES, a la industria peruana, con salvaguardas y el antidumping, así como resguardar los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de la ley en la creación de puestos de trabajo en condiciones legales y justas.

“La formalización se debe dar de manera que los trabajadores informales encuentren ventajas en ser formales, que puedan acceder a mayores créditos sobre todo en plena pandemia, los plazos se tienen que prolongar con créditos blandos. Y, más adelante, la formalización ayudando a los emprendedores, ampliando la base tributaria”, manifestó.

Luis Hurtado Valencia, quien es abogado titulado en la USMP y tiene grado coronel (r) de la PNP, fue secretario del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. – #congreso #LuisHurtado #PodemosPerú #USMP #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba