Puno

Lunes se reanudará transporte en provincias de nivel extremo

Este lunes 1 de marzo el transporte interprovincial terrestre de pasajeros se reanudará en las 24 provincias con nivel de alerta sanitaria extremo, pero el aforo permitido será del 50 % al 100 % regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, el transporte interprovincial terrestre de pasajeros también estará permitido desde y hasta las provincias de Huaraz (Áncash), Huánuco (Huánuco), Canchis (Cusco); Satipo, Chanchamayo, Tarma, Huancayo y Chupaca (Junín).

También en Huamanga (Ayacucho), Ica y Chincha (Ica); Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica); Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huaral y Huarochirí (Lima); Ilo (Moquegua), Puno (Puno), Maynas (Loreto), Oxapampa (Pasco) y Tacna (Tacna).

La reanudación del servicio se ampliará a todo el territorio nacional como consecuencia del levantamiento de la cuarentena en las mencionadas provincias.

NIVEL MUY ALTO

En las 119 provincias con nivel de alerta sanitaria muy alto, donde ya estaba permitido el transporte interprovincial terrestre de pasajeros, ahora también regirá un aforo de 50 % a 100 % regulado por el MTC, precisaron las autoridades del Ejecutivo.

Las provincias consideradas en este nivel de alerta se encuentran en las regiones de Loreto (todas con excepción de Maynas); Amazonas (todo); Áncash (todas con excepción de Huaraz); Apurímac (todas); Arequipa (todas); Ayacucho (todas a excepción de Huamanga); Cusco (todas a excepción de Canchis).

Asimismo, Huancavelica (Angaraes, Acobamba, Castrovirreyna, Churcampa y Huaytará); Huánuco (todas excepto Huánuco); Ica (Nasca, Palpa y Pisco); Junín (Concepción, Jauja, Junín y Yauli); Moquegua (Mariscal Sánchez Cerro y Mariscal Nieto); Pasco (Pasco y Daniel A. Carrión); Puno (todas excepto Puno); Tacna (Candarave, Jorge Basadre y Tarata); Tumbes (todas); y Lima provincias (Canta, Cajatambo, Cañete, Oyón y Yauyos).

En los terminales de embarque y desembarque de este servicio de transporte deberán tener en cuenta que el toque de queda, tanto para las provincias con nivel sanitario extremo como para las de nivel muy alto, rige desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

NIVEL ALTO

Mientras que en las provincias con nivel de alerta sanitario alto, el transporte interprovincial terrestre de pasajeros es libre y comprende a todas las provincias de las regiones Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Ucayali.

En estas localidades el toque de queda empieza a las 22:00 horas y finaliza a las 04:00 horas del día siguiente. – #MTC #Nivelextremo #transporteinterprovincial #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba