NoticiasPoliticaPunoRegional

Luque anunció que el jueves funcionará planta de oxígeno del Gore Puno, pero la única que llegó fue la de Oxigenatón

Foto/Difusión.

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, el gobernador regional provisional, Agustín Luque, aseguró que el Gore Puno adquirió una planta generadora de oxigeno medicinal y que el jueves ya debe funcionar en el hospital regional Manuel Núñez Butrón.

También dijo que inicialmente el Gobierno autorizó realizar la adquisición directa de plantas de oxígeno mediante el centro nacional de abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), a solicitud de los gobiernos regionales. “Nosotros presentamos documentos, pero no fuimos atendidos”, dijo.

CRÍTICA

Al respecto, el congresista de la república, Orlando Arapa Roque, indicó que se quedó sorprendido con las versiones del gobernador regional provisional, ya que la única planta de oxígeno medicinal que llegó hoy al departamento de Puno, fue adquirido mediante la campaña “Oxigenaton” y no con presupuesto del gobierno regional de Puno.

“No se puede atribuir un trabajo que hizo el pueblo”, dijo al tiempo de señalar que Agustín Luque tampoco esclareció los criterios para adquirir dos plantas de oxigeno valorizadas en más de 2 millones de soles cada uno. “En el mercado mundial, las plantas están valorizadas en aproximadamente 1 millón de soles”, agregó.

FUENTE: ONDA AZUL

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta