Puno

¡Luz de esperanza! | Puno recibirá primeras 4,404 dosis de vacinas contra la Covid – 19

Están destinadas al personal de salud

La región de Puno, recibirá la primera dosis de 4, 404 vacunas ,de las 27 mil destinadas a la región; para que sean distribuidas al personal de salud, de las diferentes Redes de Salud; informó el gobernador regional Agustín Luque Chayña, en una visita a los ambientes donde se almacenará los inmunizadores.
La autoridad dijo que este primer lote llegará mañana miércoles; y luego serán distribuidas a las Unidades Ejecutoras, para inmunizar al personal que viene asistiendo a los pacientes Covid de la región. Para ello se constató la disponibilidad del ambiente y las cámaras de frio de la DIRESA.
“Los especialistas nacionales e internacionales, señalan que es muy importante la vacuna para ganar la guerra al covid-19; sigamos trabajando articuladamente, y la Diresa está preparado para cumplir con las vacunas”, dijo.

DISTRIBUCIÓN.

A su turno, el titular de la Diresa Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez, informó a la autoridad regional que, ya se ha realizado todas las coordinaciones; como logística necesaria para la distribución, recursos humanos; equipos de protección personal y las coordinaciones con otros sectores para iniciar la primera fase de vacunación que será dirigida al personal de salud.
Se informó que, la mayor cantidad de personal de salud a vacunar, están en las Redes de San Román y Puno, e inicialmente se está destinando 37 puntos de vacunación.
“La distribución se hará de acuerdo al padrón nominal que se ha elaborado, se acuerdo a los requerimientos de las Redes de Salud”, añadió.
Además, según la Resolución Ministerial Nro. 183-2021/MINSA, en la primera etapa de vacunación, se añadió al personal de los Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas y personal de limpieza; estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales de los comicios generales del 11 de abril próximo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba