Puno

¡Luz de esperanza! | Puno recibirá primeras 4,404 dosis de vacinas contra la Covid – 19

Están destinadas al personal de salud

La región de Puno, recibirá la primera dosis de 4, 404 vacunas ,de las 27 mil destinadas a la región; para que sean distribuidas al personal de salud, de las diferentes Redes de Salud; informó el gobernador regional Agustín Luque Chayña, en una visita a los ambientes donde se almacenará los inmunizadores.
La autoridad dijo que este primer lote llegará mañana miércoles; y luego serán distribuidas a las Unidades Ejecutoras, para inmunizar al personal que viene asistiendo a los pacientes Covid de la región. Para ello se constató la disponibilidad del ambiente y las cámaras de frio de la DIRESA.
“Los especialistas nacionales e internacionales, señalan que es muy importante la vacuna para ganar la guerra al covid-19; sigamos trabajando articuladamente, y la Diresa está preparado para cumplir con las vacunas”, dijo.

DISTRIBUCIÓN.

A su turno, el titular de la Diresa Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez, informó a la autoridad regional que, ya se ha realizado todas las coordinaciones; como logística necesaria para la distribución, recursos humanos; equipos de protección personal y las coordinaciones con otros sectores para iniciar la primera fase de vacunación que será dirigida al personal de salud.
Se informó que, la mayor cantidad de personal de salud a vacunar, están en las Redes de San Román y Puno, e inicialmente se está destinando 37 puntos de vacunación.
“La distribución se hará de acuerdo al padrón nominal que se ha elaborado, se acuerdo a los requerimientos de las Redes de Salud”, añadió.
Además, según la Resolución Ministerial Nro. 183-2021/MINSA, en la primera etapa de vacunación, se añadió al personal de los Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas y personal de limpieza; estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales de los comicios generales del 11 de abril próximo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba