CiudadPuno

¡Luz verde a nueva carrera! | La UNA creará escuela de psicología

Foto/Difusión.
El Consejo Ordinario de la Facultad de Ciencias Sociales  aprobó por unanimidad la creación de la Escuela Profesional de Psicología. Una propuesta educativa ideada hace muchos años atrás.
Paulino Machaca Ari, Decano de la citada Facultad mencionó que en el mes de enero del 2020 se conformó una comisión para la elaboración del proyecto de creación de acuerdo a las exigencias dadas por la SUNEDU. La Ley Universitaria N° 30220 y el Estatuto Universitario.
Refirió que el documento presentado fue de 528 páginas y considera aspectos muy importantes como la plana docente. Estudio de demanda de mercado, normativas legales. Entre otros criterios que son esenciales para su creación que estará adherida a esta prestigiosa Facultad.

“Existe una gran demanda en la formación de psicólogos en nuestra región de Puno. Más aún teniendo en cuenta que algunas universidades privadas que ofrecían este servicio fueron cerradas. Además que la coyuntura actual demanda estos profesionales para que brinden sus servicios en diferentes instituciones”, comentó la autoridad.

Finalmente indicó que este es el primer paso para que en un futuro se pueda cristalizar este proyecto, el cual pasará a Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria para su consentimiento y aprobación, propuesta que está respaldada por la presente gestión de gobierno universitario de la UNA.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta