Puno

Maestros del SUTEP y sociedad civil protestaron ante eventual fraude en las elecciones de segunda vuelta

Al promediar las 11 de la mañana de hoy un grupo multitudinario de docentes del SUTEP provincial, colectivos locales y algunos representantes de las rondas campesinas se dieron cita en la plaza de Armas de Puno, quienes se movilizaron en contra del posible fraude electoral y en rechazo a la polémica decisión de los seleccionados peruanos en apoyar al partido de Keiko Fujimori.

Los docentes ingresaron a la plaza de armas con frases escritas en pancartas y banderolas, arengando el rechazo al partido de Fuerza Popular y en contra de algunos futbolistas de la selección, quienes a través de un video difundido en redes sociales muestran su inclinación política. “Abajo el fraude, abajo la corrupción, abajo la prensa mermelera”, “la camiseta peruana no se mancha, la camiseta peruana se respeta”, eran algunas expresiones que se escuchaban, además se mostraron en contra de las esterilizaciones forzadas, la manipulación de los grupos de poder, incluso en contra de los entes fiscalizadores de los comicios electorales, la ONPE y el JNE.

Una vez situados al frontis de la basílica menor y entonando el himno nacional los docentes comenzaban con el simbólico “lavado de camisetas”, donde se invitó a tres docentes deportistas para tal acto. “No es posible que se manche nuestra camiseta, con unos cuantos vendidos jugadores que nunca han ganado un partido (…), esos señores, no nos representan y no pueden inducirnos al voto” manifestó, el profesor Denis Cordero, deportista calificado quien luego de pronunciarse procedió junto a sus dos colegas mujeres a el lavado de la camiseta peruana.

Los manifestantes exigían el debido distanciamiento entre los participantes y quienes presenciaban dicho acto.

#Protesta #Puno #PlazaDeArmas #Sutep

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba