Puno

“Mafia impide devolución de aportes a los fonavistas”

Cientos de fonavistas marcharon ayer al Congreso de la República para pedir apoyo con la finalidad de eliminar el Decreto Supremo 090, que traba las gestiones de la Comisión Ad Hoc a cargo de desarrollar el plan operativo de la devolución de sus aportes. “La mafia trata de impedir que nos devuelvan nuestro dinero, pero lucharemos hasta el final”, expresó Luis Luzuriaga, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FNFPP).

“Una ley aprobada por el Congreso de la República, que representa a más de 30 millones de peruanos no puede valer menos que un simple decreto supremo aprobado por 18 ministros, que impide que la ley se cumpla. Tenemos que recurrir nuevamente al Congreso para que elimine ese decreto supremo”, sentenció el dirigente.

Antes de dirigirse al Congreso de la República en un cabildo abierto en la Plaza San Martín, Luzuriaga expresó: “Han sacado otro decreto supremo nombrando a Mauricio González Angulo como encargado del Proyecto Especial Secretaría Técnica, pero a su vez han sacado otra resolución ministerial creando la Unidad Ejecutora de la Secretaría Técnica, para poner trabas en el proceso. Es solo para pagarles sus sueldos a empleados que no hacen nada”.

Agregó que el Poder Ejecutivo no puede atentar contra la soberanía del Congreso de la República, e impedir que, mediante una norma de menor jerarquía, se cumpla la Ley 31173. Luzuriaga anunció que hoy se reunirán con el congresista Manuel Merino de Lama y que ahora están en una etapa de centralización de fuerzas para luchar por sus derechos con otros gremios. “¡La unión hace la fuerza!”, manifestó. – #ComisiónAdHoc #congreso #fonavistas #PlazaSanMartín #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba