Puno

Magistrados hacen uso de “google hangouts meet” para el desarrollo de audiencias virtuales

Foto/Difusión

Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), vienen haciendo uso del aplicativo Google Hangouts Meet en el desarrollo de sus audiencias de emergencia de casos graves y muy urgentes, garantizando el acceso a la justicia y transparencia en los procesos judiciales.

El uso de esta herramienta tecnológica virtual oficial del Poder Judicial, evita la concurrencia física del propio juez y los actores procesales a las salas de audiencias, para así evitar de manera eficaz posibles contagios del Covid-19 – Coronavirus en nuestra región y el país.

Como el caso del Juzgado Mixto de Emergencia de Puno, que despacha el Juez Augusto Castillo Cordero, que realizó una audiencia virtual sobre “Prolongación de Prisión Preventiva”.

En esta audiencia, interactuaron por Hangouts Meet, el Juez, el representante del Ministerio Público, abogado de la defensa, defensor público, así como el imputado que se encuentra internado en el penal; todos ellos se interconectaron mediante video llamada desde sus propios domicilios.

“Es de necesidad urgente el uso de la tecnología como el Hangouts Meet en el desarrollo de las audiencias y reuniones administrativas en la institución judicial, con la finalidad de que la administración de justicia continúe, así como velando por la salud de nuestros magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos, así como de los usuarios de la administración de justicia ante el Covid-19 que ya está en nuestra región”, precisó el presidente de la CSJ Puno, doctor Walter Gálvez Condori.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta