PunoRegional

¡Mal tiempo! | COER alerta de descenso de temperatura y lluvias a partir de este 18 de octubre

Foto/Difusión.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, informa que de acuerdo a los avisos meteorológicos emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI; del 18 al 20 de octubre del presente año se registrarán lluvias y descenso de temperatura en el departamento de Puno.
La presencia de lluvias será de moderada a fuerte intensidad, registrándose también nieve, granizo y aguanieve acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento; mientras que el descenso de temperatura llegará hasta -7°C en zonas por encima de los 3800 m s. n. m. además de registrarse viento por las tardes e incremento de la temperatura diurna.
Las provincias donde se registrará la presencia de lluvias será Azángaro, Carabaya, Huancané, Lampa, Melgar y San Antonio De Putina y las provincias donde se prevé el descenso de temperaturas son Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, Puno y San Román.

RECOMENDACIONES:

Ante las alertas meteorológicas, se exhorta a la población, evitar los cambios bruscos de temperatura, realizar el mantenimiento de los techos de sus viviendas y limpieza de bajadas de agua, retirar objetos que puedan caer por el viento y ocasionar una emergencia, evitar salir de casa, implementar medidas de protección para cultivos y de animales, informarse permanentemente de las condiciones del tiempo y ante una situación de emergencia comunicarse con el funcionario de defensa civil de su municipalidad.
El Gobierno Regional de Puno, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional –COER Puno, realiza el monitoreo y seguimiento permanente de ocurrencias y emergencias en coordinación con los funcionarios de defensa civil de los gobiernos locales.
Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta