PunoRegional

Mal tiempo | Nevadas cubrieron zonas de pastero en San Antonio de Putina

Foto/Difusión.
En las provincias de San Antonio de Putina y Carabaya se han registrado fuertes precipitaciones pluviales e intensas nevadas. Las mismas que se han registrado por largas horas afectando a muchas familias, quienes han hecho hasta lo imposible para poder salvar a sus animales.
Foto/Difusión.
Como siempre los más perjudicados fueron los animales quienes se han visto sin su primer día de alimento . Debido a que el pasto natural ha sido cubierto en su totalidad por largas horas por las intensas nevadas.
Por lo que los pobladores de la parte alta de las comunidades de Tarucani (Putina), Uyuni (Quilcapuncu) y Peña Azul (Ananea) han desarrollado denodados esfuerzos para poder alimentar a sus animales que se vieron muy perjudicados.
Frente a las bajas temperaturas y la presencia de fuertes lluvias y nevadas, comuneros solicitan el apoyo inmediato de las autoridades regionales.
A fin de contrarrestar los estragos que ha causado este fenómeno de la naturaleza, ellos temen lo peor porque según pronósticos del SENAMHI durante los próximos días continuarán las nevadas y las precipitaciones pluviales puesto que esto dificultaría a muchos animales en su alimentación, causándoles la muerte.
Foto/Difusión.
FUENTE: INFORMATE PUNO
Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta