Nacional

Hoy domingo nadie sale

Uno de los cambios de las restricciones por la pandemia por el COVID 19 es que, si antes se podía salir al menos una hora a pasear cerca de casa, la nueva disposición señala que los dos primeros domingos de marzo estará prohibido la salida peatonal, con excepción únicamente de las actividades esenciales, cuyos trabajadores sí podrán transitar, pero con el pase correspondiente.

Esto, como parte del toque de queda o inmovilización social obligatoria que regirá, por el momento, los domingos 7 y 14 de marzo. Días antes de esta última fecha, el Gobierno informará si se prorroga la medida, se restringen o amplían.

Al respecto,  el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que esos días no habrá el paseo de una hora que aún se tiene en las regiones con nivel de alerta extremo frente al nuevo coronavirus.

“Ya no se dará el paseo de una hora como fue en febrero; ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta”, indicó.

De igual manera, Chicoma precisó que los días domingos de la primera quincena de marzo no funcionarán los mercados ni supermercados, aunque la población sí podrá disponer del delivery en farmacias y restaurantes dado que se trata de servicios considerados esenciales. – #Domingos #JoséLuisChicoma #Toquedequeda #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba