Puno

Mañana empieza la vacunación

Este martes 9, con la con la vacunación del presidente Francisco Sagasti, se inicia el proceso de inmunización contra el virus del COVID 19 tras la llegada de las primeras 300,000 dosis del laboratorio chino Sinopharm. Después de Lima, la segunda región donde se aplicará la vacuna será la de Huánuco.

La confirmación la hizo la doctora Nancy Olivares, coordinadora del Equipo de Vacunación COVID 19, quien señaló que “mañana mismo se inicia el proceso con la vacunación del presidente, estamos contentos, nos devuelve la esperanza de enfrentar la crisis sanitaria”.

Refirió que después del mandatario se vacunará también en este primer tramo, que empieza este martes, al personal representativo de salud que se encuentra en la primera línea y a los vacunadores.

PARA MOTIVAR

Nancy Olivares indicó que el presidente Sagasti es una persona emblemática que se vacunará para motivar a la población a que también lo haga y para demostrar que la vacuna es segura y eficaz.

Con relación a los miembros del Gabinete Ministerial, sostuvo que la titular de Salud, Pilar Mazzetti, será una de las últimas en ser vacunadas dentro del personal de salud, cuando lleguen nuevas dosis de vacunas. “Nosotros somos administrativos, es un gesto de desprendimiento, vamos a priorizar al personal de mayor vulnerabilidad”, acotó.

La coordinadora del Equipo de Vacunación COVID 19 explicó que, con las 300 mil vacunas del laboratorio chino Sinopharm que llegaron la noche del domingo, se vacunará en un primer tramo al personal sanitario de cuidados intensivos, laboratorios, hospitalización y aquellos vinculados a la atención directa de la pandemia. En un segundo tramo, tras la llegada del nuevo lote de vacunas, se inmunizará al resto del personal de salud.

EN LAS REGIONES

Cabe señalar que estas primeras vacunas están destinadas a áreas críticas de los establecimientos que cuentan con unidades de cuidados intensivos (UCI), emergencias y personal relacionado a la atención de los pacientes de COVID 19, por estar más expuestos al virus.

Los días martes 9 y miércoles 10 de febrero comenzará todo el despliegue de las vacunas en 35 puntos de distribución a nivel de las regiones. “En las regiones, las Diresas se encargarán de entregar las dosis a las redes, microrredes de salud y establecimientos de salud; se han constituido 617 lugares de vacunación”, refirió la doctora Nancy Olivares. – #FranciscoSagasti #NancyOlivaresMarcos #vacuna #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba