Puno

Mañana votan informe final de acusaciones contra Salaverry

Este viernes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sesionará para someter a votación la aprobación del informe final de las denuncias constitucionales acumuladas contra el expresidente del Parlamento, Daniel Salaverry Villa.
Salaverry, actual candidato a la presidencia de la República por el partido Somos Perú, fue denunciado por haber presentado información falsa en los informes de la semana de representación de los años 2017 y 2018, periodo en el cual fue legislador. Se le atribuyen la presunta comisión de los delitos que se le atribuyen son colusión grabada, peculado doloso y falsedad genérica.

El congresista del Frente Amplio (FA), José Luis Ancalle, fue el delegado para elaborar el informe final en virtud de las denuncias constitucionales que presentaron Carlos Ernesto Quispe Gonzales (ciudadano), Janet Emilia Sánchez Alva Rivera (excongresista) y  Zoraida Ávalos Rivera (fiscal de la Nación).

El informe final sobre el excongresista Salaverry Villa, cuya materia de acusación constitucional es antejuicio político, es el único punto de la agenda de la Subcomisión De Acusaciones Constitucionales. La sesión virtual de la Subcomisión De Acusaciones Constitucionales ha sido programada para las 08:00 a.m. – #Acusaciones #congreso #DanielSalaverry #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba