Puno

Manifestantes bloquean Carretera Central y dejan Lima incomunicada

Lima quedó incomunicada del centro del país, luego de que centenares de personas bloquearan la Carretera Central como parte de las protestas contra el Gobierno. Los manifestantes, que se movilizaban hacia la capital para protestar contra el régimen de Dina Boluarte, atacaron desde los cerros a los policías cuando trataron de liberar la vía.

“El personal ha intentado desbloquear la vía, sin embargo, se han apostado en los cerros aledaños y están arrojando piedras y otros objetos para impedir hacer nuestro trabajo”, explicó el coronel PNP Víctor Meza, jefe de la División de Protección de Carreteras.

Durante la madrugada, más de un centenar de personas tomaron la carretera desde el Km. 138 hasta el 145, en el distrito de Morococha, en La Oroya. Colocaron piedras, palos y quemaron llantas para evitar el paso de los vehículos.

Las empresas que cubren la ruta Lima-Huancayo suspendieron la venta de pasajes, mientras que los colectivos informales están usando la vía alterna que recorre Yauyos y Cañete.

En Madre de Dios, ciudad que sufre un grave desabastecimiento, un grupo de vándalos apedreó la base del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tambopata, así como la sede del Gobierno Regional, donde prendieron fuego a varias motocicletas.

Varios tramos de la Panamericana Sur permanecen tomados por los manifestantes en Ica, región donde ya se empieza a sentir el desabastecimiento.

Se supo que hay protestas en 37 provincias y en Lima hubo una marcha en la Panamericana Sur, mientras que en el Centro Histórico continúan las manifestaciones.

The post Manifestantes bloquean Carretera Central y dejan Lima incomunicada appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba