Puno

Martes o miércoles empieza la vacunación en el Perú

El próximo martes o en las primeras horas del miércoles se iniciará en el Perú el proceso de inmunización contra el COVID 19, con las 300,000 vacunas que llegarán este domingo 7 de febrero, anunció el presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Todo esto debería tomar, en el caso de las 300,000 vacunas, aproximadamente un par de días, día y medio, máximo dos días, con lo que estaríamos vacunando o en el martes o a primera hora del miércoles”, expresó el jefe de Estado en diálogo con El Comercio.

Previamente, Sagasti había explicado la cadena logística para el traslado de las dosis del laboratorio chino Sinopharm. Explicó que dicha vacuna requiere una cadena de frío normal, entre 2 y 8 grados, por lo que no hay mucho problema.

AEROPUERTO

Refirió que, tras su llegada al aeropuerto, las vacunas serán trasladadas en los carritos para el desaduanaje. Luego serán transportadas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), que también está en el Callao, para su distribución.

Realizada esta diligencia, que contará con la presencia de personal de la Contraloría, se empezará el proceso de desempaque de las vacunas para su agrupación en diferentes lotes, que serán enviados a los centros de acopio, para luego ser enviadas a los lugares de vacunación.

Detalló que la inmunización empezará en los hospitales que tienen unidades de cuidados intensivos (UCI) con los médicos, trabajadores de salud en general y auxiliares que trabajan allí.

VARIANTES

Nos irán entregando más vacunas, irán llegando más implementos como jeringas, implementos y soluciones de dilución que van a llegar más adelante. Pero ya tenemos todo lo que necesitamos para esta primera campaña de vacunación.

Francisco Sagasti dijo que no solo están las variante brasileña, inglesa y africana, sino que también se habla de una peruana, por lo que hizo un llamado a la población para que siga cuidándose con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social. “La vacuna no reemplaza al protocolo”, remarcó. – #FranciscoSagasti #vacunas #Variantes #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba