NacionalPuno

Martín Vizcarra | “El próximo (presidente) debe ser honesto, trabajador y tener sensibilidad social”

El presidente Martín Vizcarra formuló votos para que los candidatos que participarán en las próximas elecciones presidenciales tengan honestidad y alta sensibilidad social.

“(El próximo presidente) Debe ser honesto, trabajador y tener sensibilidad social, esas tres características, la primera que es la honestidad es fundamental y que también trabaje bastante porque el Perú tiene tantas necesidades”, agregó en declaraciones en el programa Punto Final de Latina.

Asimismo, precisó que debe ser además muy dinámico porque tiene que viajar y conocer el país, pues “si no conocemos la realidad no la vas a poder cambiar”.

“Esas tres (características), hay más, pero estoy seguro que hay que buscar y hay muchos peruanos que cumplen con esos requisitos”, señaló.

En otro momento, manifestó que los actuales acontecimientos políticos y sociales, permitirán que todos los peruanos “nos conozcamos mejor como país”, con miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República.

“Por eso, pido a los candidatos que hagan un proceso de identificación con la verdadera problemática que tiene el país, porque en los últimos años nadie duda que tuvimos una buena perfomance con el tema económico y se pensaba que era suficiente, pero viene un virus invisible y nos tira al suelo”, refirió.

De otro lado, el jefe de Estado destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo, como lo ocurrido con la ley para reprogramar las deudas en el sistema financiero aprobada por el pleno del Congreso.

“Hay un buen ejemplo, el viernes se aprobó una ley consensuada, es una buena muestra que podemos trabajar juntos. Estamos demostrando que si podemos trabajar juntos”, precisó.

Fuente: Andina.

Puno comenta!

Deja una respuesta