EconomiaNacionalNoticias

Martín Vizcarra | “Espero alternativas viables para las justas demandas de pensionistas de ONP en el Pacto Perú”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que en el proceso de diálogo dentro del Pacto Perú, se debería poder encontrar una “alternativa viable” para atender las demandas de los pensionistas de la ONP.

Tras recordar cómo el Gobierno ha desplegado esfuerzos humanos, materiales y presupuestales para atender y aliviar la situación económica de millones de familias vulnerables durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19). El mandatario dijo que también se debe escuchar los reclamos de los pensionistas.

PENSIONISTAS

“En este grupo (de población vulnerables) qué duda cabe deben estar nuestros pensionistas de la ONP, que han aportado con su trabajo y esfuerzo y perciben magros ingresos. Espero que, como ya he planteado, en este foro podamos encontrar alternativas viables, acordes con las capacidades presupuestales del Estado”, indicó.

Martín Vizcarra reiteró, en ese sentido, que una alternativa así permitirá atender a los aportantes de la ONP que “merecen un trato más justo y digno”.

“Sigamos trabajando juntos con la firme convicción de que los objetivos que compartimos, son mucho más poderosos que las diferencias ideológicas o políticas que pudieran existir”, indicó el presidente.

PACTO PERÚ

Vizcarra brindó estas palabras en la primera reunión del Pacto Perú en el foro del Acuerdo Nacional mientras que, en el Congreso, se daba inicio a la sesión del pleno programada para esta mañana en la cual se debatirán los proyectos que han aprobado diversas comisiones para habilitar que los pensionistas de la ONP puedan retirar fondos.

Desde el Ejecutivo, diversos ministros han adelantado que una iniciativa así, de ser aprobada por el Parlamento, sería objeto de una demanda de inconstitucionalidad por tratarse de un poder del Estado que no cuenta con iniciativa de gasto.

Martín Vizcarra insistió en su necesidad de llegar a acuerdos a menos de un año de que asuma el cargo un nuevo Gobierno y un nuevo Poder Legislativo. Para tal fin espera atender los cincos puntos del Pacto Perú con todas las fuerzas políticas.

En ellas se incluyen la unificación del sistema de salud, el cierre de brechas en la educación, crecimiento económico sostenible y seguimiento a las reformas política y judicial.

Fuente: Perú 21

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba