Puno

Martín Vizcarra pide más plazo por caso Richard Swing

Se esperaba su presencia en la sede del Ministerio Público, sin embargo, no asistió. El expresidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a la Fiscalía la reprogramación de su citación para declarar sobre la contratación irregular del cantante Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, en el Ministerio de Cultura durante su Gobierno.

“El expresidente Martín Vizcarra fue citado a rendir sus declaraciones hoy a las 10:00 a.m., pidió la reprogramación de la fecha para acudir a brindar sus declaraciones en el marco de las investigaciones por supuesto tráfico de influencias agravado en el caso del cantante Richard Swing”, comunicó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Vizcarra Cornejo deberá responder sobre las investigaciones en su contra por el supuesto delito de tráfico de influencias agravado y obstrucción a la justicia, cuando era jefe de Estado entre el 2018 y 2020, por supuestamente haber ordenado que ‘Richard Swing’ sea beneficiado con diversos contratos entre los años 2018 y 2020 en el Ministerio de Cultura.

Según las pesquisas, el exmandatario habría ejercido influencias sobre la exministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios; esto “con el fin de conseguir la contratación irregular en dicha entidad de Richard Cisneros”.

Cisneros Carballido afronta el proceso por estas contrataciones irregulares, con las que recibió más de S/ 175.000. Por estos hechos, la Fiscalía lo acusa de incurrir en los delitos de colusión agravada y negociación incompatible.

En abril acabaría una investigación
Cabe recordar que el último martes, la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, informó en el Congreso que una de las investigaciones que sigue contra Vizcarra podría finalizar en los próximos meses.

“Tengo dos investigaciones contra el expresidente. Prontamente, lo que puedo adelantar, posiblemente en abril esté terminando una”, manifestó la fiscal. – #MartínVizcarra #MinisterioPúblico #RichardSwing #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba